NBA is No Babies Around

Publicado: marzo 26, 2014 en Uncategorized

Sin título– Aguántame al niño en lo que termino la comida, papá.

– Ah, ta bien.

Dicho y hecho.

Lo próximo que veo es el mando de la tele acurrucado en mi regazo. Y un bebé hermoso con cara de sueño y unas ganas notables de saber qué diablos viene siendo al fin el mundo. Acostumbrándose a una casa nueva. La quinta vez que se muda en un mes: de la panza al cunero, del cunero a la casa de la abuela, de casa de la abuela al reingreso, del reingreso a la casa de la abuela y de casa de la abuela a Centro Habana.

En fin, al fin, Zanja y Belascoaín.

Cosa que enciendo el tele y está el básquet. Y tengo encima a Ignacito intranquilo de aburrimiento o de algo que no es hambre, teoría que sustento tomando en cuenta que chupa más onzas de las que luego puede sostener.

Y este juego no es un juego cualquiera. Miami Heats contra los Denver Nuggets. Y quiero echarme el play.

Así que cojo al niño, lo recuesto a mi panza de frente a la pantalla y le espeto con un aire especialista:

– Mira bebé, este negro gigantesco con pinta de ladrón de billeteras se llama Lebrón James. Ese, el de los tatuajes, el del seis en la espalda… Dicen que es el mejor jugador del mundo en activo. Lo mejor que dio el básquet después de Michael Jordan…

Y el niño con un interés tremendo:

– Ah…

– ¡Así que te gusta el básquet, cabronzuelo! Pa que tú veas, a mí también me gusta. Lo que pasa es que no lo sé jugar…

– Uh…

– No chico no te rías, que es en serio. Desde que tu padre entró en la secundaria, que se metió a rapero, ¡mira que lo han tratado de enseñar! Su mejor amigo en ese entonces, tu tío Arnau, el papá de Kevin, jugaba de película. ¡Era un fenómeno aquello! Y casi todas las tardes nos íbamos con un balón y un par de tenis viejos pa la cancha del Club de Fontanar…

– Ah… Ah… Ah…

– Fon- ta- nar… jajaja. Ahí fue donde se crió tu padre. Un pueblo de campo de lo más tranquilo… Entonces, tu tío Arnau trataba de enseñarme, a driblear, a hacer pases, a dar saltos, a entrar al aro de no sé qué forma… Pero tu padre siempre ha sido un gordito muy poco atlético… Lo más que ha logrado hacer por el deporte ha sido sentarse a mirar las Olimpiadas por televisión…

– Uh uh…

– No, yo espero que tú seas menos vago. Por lo menos tu tío Aynel dice que va a enseñarte a jugar pelota, y que te va a llevar a ver a los Industriales al Latino. Y tu tío Arnau yo espero que se encargue de tu educación basquetbolística… Ya que no pudo hacerlo con tu padre…

– Ah… Uh…

– Tu tío me decía: “tienes que aprender a jugar básquet, porque ese es el deporte oficial de los raperos. ¿Tú no has visto jugar a Los Aldeanos?” –en aquel tiempo decirnos a nosotros Los Aldeanos era como decir Fidel en Cuba en los años 60- Pero tu padre no. Nada de aquello. Lo más que hizo fue ir un par de veces a la Sala Ramón Fonst a ver jugar al team Capitalinos. Y acordarse de un tipo, otro negro gigantesco, al que solían llamar El Oso William…

– Aaah…

– Y pa que tú veas, tu padre hasta se consiguió un jugador preferido y todo,pa decir algo cuando los raperos discutieran de básquet. Un español llamado Pau Gasol. Y hasta aprendió que juega con los Lakers de Los Ángeles, que mide siete pies cero pulgadas, y que lleva el número 16…

– Uh… Ah…

– ¿Que por qué un español? Ahh, porque toda la gente que conozco, la gente con las que hablaba de básquet, tenía de favorito a Michael Jordan, a Magic Johnson, al Scottie Pippen. Ya tú sabes, los clásicos. Y yo, por ser la nota discordante…

Ahí empezó a llorar. No sé si lo venció el aburrimiento o si ya tenía hambre. O si va a ser un antideportivo digno hijo de la rata que se esconde cuando pasan los gatos con tal de no correr.

El caso es que no terminé de ver el juego. Lo que terminé viendo fue una buena perreta de dos horas con pases, saltos, y entradas al aro de no sé cuántas formas… De todos modos en el tercer cuarto Lebrón no había dado muestra alguna de Most Valuable Player. Y yo estaba perdiendo la paciencia. Y estaba perdiendo el Miami Heats.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s